FR Vision Photography: Travel, Nature, Cities and Architecture

¡Por fin lo conseguimos!

La mayoría de fotógrafos planificamos muy detenidamente cada una de nuestras fotos de paisaje y pocas de ellas son fruto de la casualidad. Normalmente cada foto lleva una buena combinación de perseverancia, preparación y un poco de suerte. Siempre dedicamos bastante tiempo en buscar localizaciones, observar las condiciones de luz a diferentes horas del día y, normalmente, repetir, repetir y repetir hasta que la climatología nos ofrece la oportunidad. Si además lo que buscamos es una foto de alta montaña, implica un poco más de logística.

Hace ya tiempo que queríamos hacer la foto de las Sorores en el Parque Nacional de Ordesa desde lo alto del Valle de Ordesa, en la zona conocida como los miradores a 2000 metros de altura. Ya habíamos estado previamente un par de veces, pero esta vez esperamos la predicción meteorológica óptima y subimos con la tienda de campaña para poder hacer fotos durante el atardecer, la noche y el amanecer. Pasamos algo de frío durante la noche pero, por fin, conseguimos lo que queríamos. El atardecer pintaba mal ya que la niebla cubría intermitentemente el valle y las montañas y había momentos en los que la visibilidad era nula. Pero, como por arte de magia, en el último momento la niebla se retiró y las imponentes cumbres de las Sorores se mostraron ante nuestras cámaras con la cálida luz del atardecer. Al día siguiente, la montaña también nos regalo un precioso amanecer con algunas nubes y unos bonitos colores.

D27888

Es difícil valorar una foto ignorando los recuerdos que nos trae. A nosotros, en particular, esta foto nos transmite esa sensación de libertad, solitud, serenidad y sencillez que sientes cuando estas frente a frente con las montañas y a tu alrededor no hay el mínimo rastro de civilización. Esperamos que os guste.

D27953

Advertisements

5 Responses to “¡Por fin lo conseguimos!”

  1. Eva

    Pues el esfuerzo ha merecido la pena, sobre todo para los que tenemos el lujo de disfrutar de vuestras fotos

    Reply
  2. Javier Domingo

    Con la boca abierta me he quedado con estas fotos. Un escalofrío al verlas… no en vano para un aragonés no puede haber nada más impresionante que nuestro Pirineo, y en especial Ordesa. Gracias por unas imágenes tan emocionantes. No os conocía pero habéis sido todo un descubrimiento.

    Un saludo.

    Reply
    • FRVision Photography

      Gracias Javier por tus amables comentarios. Para nosotros, el Pirineo aragonés es uno de nuestros pequeños paraísos donde nos hemos perdido cientos de veces.
      Hablando de Aragón, el martes sacaremos un nuevo post en nuestro nuevo y recién estrenado blog escapadasblog.com sobre la Hoya de Huesca, así que seguiremos hablando de Aragón.
      Esperamos que te guste y lo visites.
      Un saludo
      Xavi y Joana

      Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: